El concejal rosarino pide al Gobierno de la provincia de Santa Fe que les de un “trato igualitario”.
“Este lunes reabrieron las galerías y los shoppings del centro de la ciudad, considerados como rubro galerías. Por eso estuvieron funcionando los negocios, islas y locales gastronómicos, lo que es una buena noticia. Sin embargo, el resto de los shoppings tienen estructuras similares y siguen cerrados. Lo que pedimos es equipararlos”, explicó Roy López Molina.
“En los shoppings que permanecen cerrados se cumplen todos los protocolos y sus corredores, amplios y ventilados, permiten circular sin problemas. Sus negocios no pueden funcionar con take away o venta online. La provincia debería incorporarlos a las excepciones”, solicitó.
El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Municipal lo formalizó a través de una nota dirigida al propio Poder Ejecutivo y en particular a la Secretaría de Comercio Interior y al Ministerio de Salud.
Este lunes abrieron centros como el Paseo del Siglo o el Palace Garden y no pudieron hacerlo las firmas Alto Rosario, Paso del Bosque o Portal, “que justamente atraviesa una situación muy crítica por la cantidad de locales vacíos”, comentó el edil.