El Concejo de Rosario pretende exponer el proyecto de reconversión del predio de la ex Rural ante los vecinos de la zona del Parque Independencia.Mediante una jornada pública, buscan convocar a la ciudadanía para que aporten sus respectivas miradas sobre la iniciativa.
En contacto con IMPULSO, el concejal Alberto Cortés (PSA), dijo que es necesario contar con una jornada explicativa sobre lo que se estudiará en el recinto de sesiones.
“Tenemos cinco sesiones ordinarias para analizar y aprobar o rechazar la propuesta y tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad en su conjunto. Un emprendimiento de esta naturaleza tiene aspectos positivos y negativos que son necesarios balancear para poder captar eventos de carácter internacional que hasta el momento no tienen cabida por falta de infraestructura adecuada para tales propuestas. La concesión de espacios públicos dentro de uno de los parques más importantes de la ciudad tiene también otras connotaciones que es necesario evaluar”, agregó.
Asimismo, Cortés aseguró: “Un emprendimiento de esta magnitud requiere contar con la voz de los vecinos, aportando sugerencias para el futuro desarrollo”.
En este marco, vale aclarar que luego de la sesión del próximo jueves el Concejo ingresa en receso invernal. Por lo cual es proyecto recién podrá será aprobado a mediados de agosto.
En cuanto a la iniciativa, propuesta por la firma Proart SRL, que dirige Claudio Joison, y la porteña Ozono Producciones, fue presentada en el Concejo la semana pasada. Se trata un proyecto techado con capacidad para 14 mil personas que se levantará en el predio de la ex Sociedad Rural.
La misma plantea la rehabilitación y refuncionalización de los galpones A y B, los tradicionales pabellones que originalmente se utilizaron para la exposición de animales bovinos y luego para stands, cuando se hacía la muestra anual de la Sociedad Rural de Rosario.
Igualmente se prevé la preservación del pabellón C y de la denominada Casa del Socio, ubicada en uno de los laterales, frente al hipódromo del parque de la Independencia.
El master plan de la obra presentada en el cuerpo Legislativo también prevé la preservación de dos de las tribunas y la construcción de un restaurante en la zona de bulevar Oroño y Dante Alighieri.