Pilay avanza a pesar de la crisis e inaugura un nuevo edificio en Rosario

Esta semana la compañía, que presentó diversas inversiones, entregará 40 departamentos del Bauen 131.

????????????????????????????????????

Las crisis pueden ocasionar grandes retrocesos o impulsar a la concreción de nuevos desafíos, característica que describe la postura de la desarrolladora inmobiliaria Pilay, que esta semana entregará 40 departamentos del nuevo edificio Bauen 131, ubicado en Corrientes 1376, en el centro de Rosario.

En tanto, Luciano Morad, CEO de la compañía, se refirió a esa construcción e indicó: Es un edificio sólido, prácticamente a prueba de terremotos. En sintonía con la calidad que siempre garantiza la compañía”.

En detalle, la edificación situada en una de las zonas más atractivas de Rosario cuenta con un total de 20 departamentos de un dormitorio, 20 de dos dormitorios y 11 cocheras.

Por otro lado, al mismo tiempo en la ciudad de Córdoba, 103 departamentos de la torre Pilay 14 ubicada en el complejo Pilay Futura (Bv. Perón y Bajada Pucará) serán entregados esta semana.

NUEVOS PROYECTOS

A pesar de la delicada coyuntura actual, Pilay continúa generando proyectos y hacia fines de este año entregará nueve edificios más en la región: tres edificios y dos torres de Condominios Pilay Palos Verdes en Rosario, dos edificios en la capital santafesina, uno en Paraná y el edificio Pilay 22 en Córdoba.

En ese sentido, sobre el desempeño de la compañía en tiempos de crisis, Morad destacó: “Pilay se sigue haciendo fuerte ante la adversidad gracias a su instinto de superación”.

Además, la empresa santafesina cuenta con un plan de inversiones para ese año por un total de 3.250 millones de pesos proyectados en obra y terrenos para Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba.

De ese total, 1.520 de pesos millones serán destinados a emprendimientos ubicados en Rosario, 1.100 millones de pesos para proyectos en la ciudad de Santa Fe y Paraná, en tanto que 630 de pesos millones se utilizarán en Córdoba Capital.

Por otra parte, respecto a la forma en la que Pilay afrontó la crisis, Morad expresó: “Si hubiéramos tenido que firmar una coyuntura actual como esta hace cuatro meses, cuando esto comenzó, la hubiéramos firmado”.

HACIA UN FUTURO SUSTENTABLE

En principio, el CEO de Pilay se refirió a las tendencias actuales y futuras y remarcó: “Apostamos mucho por la tendencia de la construcción sustentable”.

A su vez, Morad brindó detalles y resaltó ventajas del proyecto Condominios Pilay Palos Verdes, que está ubicado en Rosario y cuenta con 14 torres, de las cuales ocho ya fueron entregadas y dos más lo serán este año.

El concepto de condominio va a generar un plus. Una vida con más cantidad de espacios verdes y sectores de usos múltiples, señaló sobre este tipo de construcciones entre las que se encuentra Palos Verdes, que es el primer condominio desarrollado por la empresa y cuenta con 476 departamentos, de los que ya fueron entregados 271, mientras que en octubre serán entregados otros tantos más.

Por otro lado, Morad mencionó y destacó el Condominio Los Pasos, que está ubicado frente al estadio mundialista de hockey, sobre la autopista a Córdoba y cerca del Jockey Club de Rosario. En el marco de este proyecto, en el período julio-agosto de este año se realizarán nuevas adjudicaciones.

A saber, se trata de un espacio que posee 380 unidades, distribuidas en 7 bloques de 5 pisos. Además tiene cocheras, parrillas, un espacio verde del diámetro de dos manzanas aproximadamente y seguridad similar a la de un barrio privado.

TRANQUILIDAD PARA LOS CLIENTES

Las consecuencias financieras generadas por la pandemia de coronavirus pusieron el jaque el bolsillo de varias personas. Sin embargo, las dificultades económicas posibles fueron un punto que Pilay contempló e intentó alivianar con cinco medidas principales.

Durante estos meses de aislamiento, la empresa dispuso el congelamiento de las cuotas de mayo, junio y julio; un cronograma de pagos a la medida de cada cliente; la discontinuación del cobro del plan tardío; el aplazo por varias semanas de los vencimientos de pagos mensuales (abril, mayo y junio); y la puesta en marcha de más y nuevos medios de pago disponible para los clientes.