Uno de los destinos preferidos de los rosarinos para pasar el verano es la localidad bonaerense de Pinamar. Ubicada a unos 650 kilómetros de nuestra ciudad, uno de los balnearios de la Costa Atlántica se prepara para recibir un aluvión de turistas.
Según precisó Rosa Boero, Directora de Turismo de Pinamar, ya existe para enero un 60% de ocupación, con lo cual se espera una temporada más que buena.
“Estamos con mucha expectativa, porque incluso nos tienen que estar llegando más reservas en los próximos días”, agregó. Actualmente, la ciudad cuenta con unas 12 mil plazas, contando departamentos, hoteles, hosterias y aparts, aunque ese número se incrementa debido a la incapacidad de mensurar las casas particulares ofrecidas para turistas.
En cuanto al nivel de precios, se ha convenido una política, al menos en el rubro hotelero, de mantener los valores del último año. “Apenas si se ha movido cuando han agregado servicios, pero en general las tarifas son las mismas”, explicó Boero. Se pasa de unos 220 pesos por persona para una habitación en base doble en un establecimiento dos estrellas a unos 750 pesos para un cuatro estrellas superior con todos los servicios.
En el sector gastronómico, los costos sí admitieron una suba de aproximadamente el 20%. Almorzar en un parador playero tendrá un precio que variará entre los 35 y 40 pesos y la cena en un restaurante céntrico tendrá un valor apróximado de 60 pesos por persona.
Una de las características más destacas que tiene el balneario es la cantidad de actividades que ofrece a sus visitantes. Así, muchos lo eligen porque, además de las playas, pueden disfrutar de sesiones de aeróbics, cabalgatas, masajes o clases de reiki.
Con respecto a la playa, vale decir que este será el último año en que se pueda ver el frente marítimo tal como se lo conoce. Es que el Municipio ha decido que deberán ponerse a nuevas todas las construcciones costeras, que tendrán que ser en madera y con un diseño arquitectónico más amigable con el medio ambiente. “El proyecto ya ha sido aprobado y estaría poniéndose en ejecución en abril, para que llegue a 2011 con un frente nuevo y restaurado”, precisó la funcionaria.
Guía de precios
(aportados por la dirección de Turismo de Pinamar)
Alojamiento
Hotel dos estrellas: entre 200 y 220 pesos (por persona en base doble)
Hotel tres estrellas: entre 300 y 350 pesos (por persona en base doble)
Hotel cuatro estrellas: entre 450 y 750 pesos (por persona en base doble)
Departamento dos ambientes en el centro: entre 3000 y 3500 pesos (por quincena)
Departamento tres ambientes en el centro: entre 3500 y 4000 pesos (por quincena)
Gastronomía
Almuerzo en un parador: entre 35 y 40 pesos (por persona)
Cena en un restaurante: entre 50 y 60 pesos (por persona, no incluye bebida)