El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi, ex futbolista de Barcelona de España, reconoció la influencia de la escuela futbolística del club catalán, al asegurar que todos los que pasan por esa institución luego llevan “algo de su estilo” en sus experiencias posteriores.
“Todos los que pasamos por Barcelona llevamos algo de ese estilo a donde vayamos”, admitió el santafesino, de 51 años, entrenador campeón con San Lorenzo (Torneo Inicial 2013) y el seleccionado de Chile (Copa América Centenario 2016).
En una entrevista con la agencia EFE, que fue recogida por medios españoles, Pizzi destacó: “De mi época como jugador de Barcelona (1996-98) aprendí muchas cosas de grandes entrenadores como Bobby Robson o Louis Van Gaal y luego uno lo va adaptando al equipo que le toca dirigir con lo que tiene”.
El ex goleador consideró que en el fútbol actual “la posesión y el control de la pelota es importante, pero también es necesario añadirle agresividad cuando se ataca al rival con frecuencia”.
“Hoy sigo pregonando el fútbol de posesión y circulación pero es indudable que a esa forma hay que agregarle variantes para tratar de ser efectivos en lo que buscamos”, asumió.
Por último y con respecto a su futuro Pizzi contó: “Dejé de dirigir en noviembre y decidí tomarme unos meses de descanso para recobrar energías. Veré las propuestas que puedan llegar para analizarlas. El fútbol te lleva por los caminos que quiere”.
Fuente: Télam