El intendente José Corral recibió este miércoles el primero de los subsidios de $ 2.700.000 de manos del gobernador Antonio Bonfatti para que, en el marco del Plan Abre, el Municipio continúe con las obras de transformación del borde oeste de la ciudad.
En total, el aporte de la provincia para estos trabajos será de $ 5.5 millones, y permitirá concretar la segunda etapa de la futura Costanera de la Reserva Natural del Oeste, que comprende -entre otras tareas- la construcción de una calle de cierre de trama urbana y el relleno y alteo de los terrenos ubicados frente al reservorio del río Salado, entre la continuación de las calles Iturraspe y Luciano Molinas.
Los trabajos fueron proyectados por el Municipio santafesino y son financiados por el Estado provincial a través de dos aportes no reintegrables.
La Reserva Natural del Oeste prevé, en esta segunda etapa, replicar hacia el sur lo realizado desde Iturraspe hacia el norte de la autopista, hasta calle Pedro Centeno.
La obra a ejecutar comprende el alteo y nivelación de sector existente entre el antiguo terraplén de defensa y el lago reservorio, ubicado más hacia el oeste del sector. Además se construirá un tramo de desagüe pluvial y la calle final de la trama urbana. También se van a definir manzanas que luego serán subdivididas en lotes y se construirán las viviendas donde se reubicarán las familias que en este momento están en situación de riesgo hídrico.