*Plan Abre en Santa Fe*: invertirán más de $ 85 millones en obras de pavimento, desagües e iluminación

Beneficiarán a unos 10 barrios de la capital provincial que contarán con el acceso a servicios y mejorarán la conectividad con el casco central.

La Municipalidad de Santa Fe y el gobierno de la provincia firmaron dos acuerdos mediante los cuales el ejecutivo provincial remitirá a la ciudad más de 85 millones de pesos para la realización de obras de pavimentación, desagüe e iluminación en distintos barrios de la capital en el marco del Plan Abre.

Los barrios beneficiados con este acuerdo serán Liceo Norte, Santa Rita de Lima, Barranquitas Sur, Cabal, Alto Verde, René Favaloro, Punta Norte, San Lorenzo y Chalet, entre otros. El próximo 3 de junio será la apertura de sobres para el comienzo de los primeros trabajos. Al mismo tiempo, hay otras tres obras que forman parte del presupuesto y que ya están en proceso de licitación.

En total las obras programadas demandarán una inversión de 87,6 millones de pesos y deberán estar finalizadas en poco más de un año. Serán trabajos de pavimentación, desagües e iluminación que contribuirán a la urbanización de diferentes zonas y a su mejor vinculación con el casco central de la ciudad.

En cuanto a la iluminación, en total colocarán 201 nuevas columnas en diez barrios distintos. En general, las obras de iluminación y desagüe acompañan la pavimentación en los distintos barrios. Así, en poco más de un año se construirán kilómetros de pavimento en unas 15 calles de la ciudad y en casi todos los casos irán acompañadas por los desagües correspondientes.

La elección de las zonas para las obras está directamente relacionada a los lugares en los que el transporte público tiene mayores dificultades para la transitabilidad y, por ende, donde hay problemas a menudo. La intención es mejorar esas situaciones para garantizar un servicio de transporte acorde y mejor conectividad entre las calles con las avenidas que vinculan a cada barrio con el área central.