Habrá tres barrios que serán los más beneficiados pero hay proyectos en todas las zonas de la capital provincial
El gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe invertirán más de 200 millones de pesos en lo que queda de 2014 y 2015 en obras enmarcadas dentro del Plan Abre.
Los principales barrios beneficiados serán los complejos habitacionales de Las Flores II, Acería y barrio Centenario. En este último caso, se invertirán más de 32 millones de pesos y las obras comenzaron en los últimos días.
Dentro del programa provincial de mejoras para los barrios de distintas ciudades de la provincia, los principales trabajos que se realizarán en Santa Fe hasta fines de 2015 serán la construcción de viviendas, refacción de complejos habitacionales, ampliación de red cloacal, apertura y pavimentación de calles y urbanización de nuevos espacios públicos.
Por ejemplo, en el complejo habitacional de barrio Centenario, el proyecto pretende dejar a nuevas las 11 manzanas que lo componen y recuperar los espacios públicos en su interior.
Si bien habrá tres barrios especialmente beneficiados con el Plan Abre, también están proyectadas obras en diferentes barrios de la capital provincial como Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, San Agustín, Coronel Dorrego y Abasto, entre otros.
La intención de los gobiernos municipal y provincial es cumplimentar todos los trabajos previstos antes de finales de 2015, con una inversión que superará los 200 millones de pesos. Para eso, se realizó una planificación estratégica de cada obra que busca optimizar los tiempos y los recursos humanos.
El Plan Abre es uno de los más importantes encarados por el gobierno provincial en mejoras de infraestructura y urbanizaciones para la provincia de Santa Fe y tiene previsto seguir avanzando con mejoras tanto en Santa Fe y Rosario, las dos principales ciudades, al mismo tiempo que avanzará en otras localidades santafesinas.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Santa Fe