* Plan Especial Pichincha: * el Concejo de Rosario define el inicio de las obras

El intendente Lifschitz le dijo a IMPULSO que espera su tratamiento para luego de las elecciones. Habrá un mega complejo residencial con locales comerciales y oficinas. Además, se remodelará la Avenida Rivadavia

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, aguarda la aprobación del Concejo Municipal para dar inicio con las obras de Plan Especial Pichincha, el mismo que incluye un gran desarrollo inmobiliario a cargo de las empresas Rosental, Obring y Lein.

En contacto con este medio, el mandatario aseguró que se trata de un proyecto de alto impacto para la ciudad y pidió por el rápido tratamiento en el cuerpo Legislativo local. “La reconversión de la Avenida Rivadavia está en la Comisión de Planeamiento. El tema electoral ha demorado su tratamiento y pretendo que la iniciativa se apruebe para jerarquizar una zona muy valiosa para Rosario”.

En tanto, Lifschitz recordó que se trata de un proyecto de gran envergadura para la zona del barrio de Pichincha y la Estación Ferroviaria Rosario Norte. “El mismo contempla la renovación de la Avenida Rivadavia (junto a la Estación Rosario Norte), la construcción de un mega complejo residencial y la llegada de futuras urbanizaciones que pondrán a nuevo una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad”, sostuvo el intendente.

Por medio de este programa de renovación urbana, que establece la construcción de un mega complejo de tres torres con una galería comercial en planta baja, se pondrá a nuevo todo el sector del parque que se emplaza por la Avenida Rivadavia y se renovarán los espacios públicos. Los empresarios que estarán al frente de la obra, como compensación, deberán parquizar toda la zona y eliminar algunas construcciones precarias que hoy están a los costados de la Estación Rosario Norte.

La reconversión permitirá que las empresas Rosental, Obring y Lein levanten un complejo de tres torres en la zona de Rivadavia y Rodríguez, con espacios para vivienda, oficinas, paseos comerciales y lugares de acceso público. “Los empresarios están muy entusiasmados con esta idea, espero que el Concejo la apruebe para que pueda comenzar este mismo año”, finalizó el intendente.