Luego de la reconversión de Puerto Norte y la recuperación de la costa central, el municipio aún debe avanzar con las obras del Hipódromo, el Parque Náutico Ludueña y el Plan Integral de Movilidad
La Municipalidad de Rosario puso en marcha las obras de remodelación, ampliación y puesta en valor de la zona de Puerto Norte mediante un plan de articulación público-privado y avanzó con algunas de las obras previstas en la reconversión de la costa central.
Sin embargo, aún restan definirse algunos detalles para el inicio de proyectos como el Parque Habitacional Ludueña, el Hipódromo del Parque Independencia, el Plan Integral de Movilidad con la construcción de un tren eléctrico y el inicio de las obras del Bar de la Cabecera, en la costa norte de la ciudad.
Luego de la presentación del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, iniciativa que prevé obras de infraestructura y proyectos urbanísticos hasta el año 2018, se dio inicio a obras como el Parque de la Colectividades, el Puerto de la Música (comenzará en diciembre) y la doble traza de la Avenida de la Costa, en Puerto Norte.
De esta forma, aún restan la definición de proyectos como: el Parque Habitacional Ludueña, los emprendimientos gastronómicos del Hipódromo del Parque Independencia, la construcción de un tren eléctrico y el inicio de las obras del Bar de la Cabecera que se emplazará en la zona de Balneario La Florida.
Entre los más destacados, recientemente se decidió prorrogar la licitación del Hipódromo del Parque Independencia, donde aún las empresas pueden presentarse para la remodelación que prevé un complejo gastronómico con inversión total estimada en 2.865.000 pesos y un plazo de concesión de 20 años. Un complejo multideportivo que ocupará el óvalo central, que requiere una inversión de 1.650.000 pesos y un plazo de concesión de 15 años; y paseo comercial.
Por otra parte, otro de los proyectos que si bien tuvo avances aún no fue concretado, es el que pretende la construcción de un tren eléctrico que recorrerá 20 kilómetros de la ciudad en sentido norte-sur. Al momento, se están elaborando los pliegos para el llamado a licitación y hay varias empresas extranjeras que ya han mostrado interés en realizar la obra que será financiada por el Gobierno de la Nación.
Por último, los otros proyectos que aún no han comenzado son: el Parque Náutico Recreativo Ludueña y el Bar Puente de La Florida, los dos de la zona norte de Rosario. Ambos en proceso de licitación pero sin oferentes hasta el momento.
Imágenes: NULL