Ricardo Griot, presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), indicó que ya se han iniciado más de la mitad de los contratos estipulados. En tanto se aguardan por los anticipos de los tres restantes
El Plan Federal de Viviendas, ahora funcionando bajo el rótulo de Programa Federal de Construcción de Viviendas ‘Techo Digno’, comenzó a transitar por estos días sus etapas más firmes: ya se han iniciado más de la mitad de los contratos estipulados.
En diálogo con IMPULSO, el presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Ricardo Griot, señaló que "cuatro de los siete contratos ya han arrancado" y se espera que los tres restantes no se demoren por mucho más tiempo.
"Aún aguardamos los anticipos del gobierno nacional para estar al 100%, pero con los fondos existentes, ya podemos hablar de la construcción de mil viviendas, en un plazo entre 12 y 18 meses", indicó Griot.
Más allá de la solución habitacional que significa este proyecto de gran envergadura, desde la representación local de la CAC destacan la importancia que significa en los Recursos Humanos utilizados, ya que, de forma directa, son entre 1.500 y 2.000 los obreros empleados.
Vale recordar que el Plan Federal de Viviendas II -ésta es la etapa que comenzó ahora- prevé la construcción de unas 1.400 viviendas en la denominada Zona Cero, en el cruce de Avenida Circunvalación y Autopista Santa Fe.
Si bien no hay que restarle importancia al hecho de que ya hayan arribado los fondos de la Nación, es menester señalar que el anuncio fue realizado hace más de dos años, allá por septiembre de 2007, cuando todavía Néstor Kirchner era el máximo responsable de la Casa Rosada.
Imágenes: NULL