El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, envió al Concejo Deliberante el proyecto que busca dar continuidad al plan de recuperación de la Costa Central de la ciudad.
Se trata de la puesta en marcha del denominado “Plan Maestro de la Costa”, una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que busca la apertura al público de los terrenos costeros que se emplazan detrás de la planta transmisora de Canal 5.
Según pudo conocer IMPULSO, durante el mediodía de este lunes, el intendente ingresó al cuerpo Legislativo el plan de reconversión que incluye la remodelación del Club Náutico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP) para su tratamiento.
El proyecto incluye la liberación de los terrenos ubicados en la zona central de la costa rosarina, una serie de remodelaciones y la figura de un sector de amarras de cortesía. A cambio, el sector privado podrá disponer de una concesión que se extenderá hasta el año 2030.
Este proyecto, vale aclarar, es parte de un plan integral que busca la remodelación de todo el entorno de la Estación Fluvial de la ciudad de Rosario, con una nueva Dársena de Cabotaje y más bares concesionados.
En tanto, con el reordenamiento del área, se pretende dar continuidad a la rambla de uso público, que como paseo peatonal se desarrolla en forma paralela al río, desde la Planta de Aguas Santafesina, al norte, hasta el ingreso a la zona portuaria desde el sector sur de la ciudad.
Además, se mejorarán las instalaciones de todos los clubes existentes en la zona y se organizarán las amarras de embarcaciones y guarderías náuticas para favorecer la liberación de suelo para uso público en todo el espacio costero.
De este modo, para que se de inicio a la extensa recuperación de la zona central de la costa rosarina, sólo resta la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, instancia que llegará una vez que se retomen las sesiones ordinarias previstas para el próximo mes de marzo.