Las consultas para la compra de vehículos a través del plan Pro.Cre.Auto crecieron un 40 por ciento en las concesionarias de la ciudad de Santa Fe desde el lanzamiento del programa crediticio hecho por el gobierno nacional la semana pasada.
Desde el pasado martes, primer día hábil tras el anuncio del lanzamiento del plan por parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, las consultas en las concesionarias de la ciudad aumentaron, en promedio, un 40 por ciento y esperan que esa cifra siga en aumento al menos por los próximos 15 días, según un relevamiento realizado por IMPULSO.
La mayoría de los interesados busca juntar información acerca del funcionamiento del sistema de financiación en 60 meses y consultan sobre los modelos que cada automotriz incluyó dentro del programa.
Los empresarios del sector de la ciudad aún son cautos a la hora de poner en cifras el impacto en las ventas que esta medida tendrá pero reconocen que se trata de una iniciativa positiva para el sector, que sufrió una desaceleración importante de las ventas en lo que va del año.
El plan reduce entre un 3 y un 13 por ciento los precios de los 26 modelos contemplados dentro del programa, que busca incentivar la venta de autos 0KM en el país. Las automotrices que forman parte del acuerdo son Chevrolet, Peugeot/Citroën, Volkswagen, Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.
El plan se puede tomar mediante el Banco Nación, con una tasa del 17 por ciento para clientes y 19 para no clientes, e incluye 26 modelos de vehículos 0KM que van desde los 100 a 290 mil pesos.