A esto se suman las solicitudes para las torres que se construirán en el Parque Federal. De este total, sólo un 10 por ciento son permisos para ampliaciones o refacciones. Los barrios más requeridos
El Programa de Crédito Argentino, ProCreAr, es una iniciativa que desde 2012 lleva adelante el Gobierno Nacional y consiste en la entrega de créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el programa a través de desarrollos urbanísticos.
En la ciudad de Santa Fe el ingreso de expedientes con solicitudes de permisos comenzaron en el mes de octubre de 2012, y en ese año entraron 30 pedidos. En tanto, en 2013 ingresaron 362 solicitudes de permisos de construcción del Procrear y el año pasado 409, a las que se suman los permisos de las torres que se construirán en el Parque Federal.
En cuanto a los solicitudes gestionados en forma particular, se refieren en su mayoría a unidades habitacionales completas, construidas en un terreno o sobre la cubierta de una vivienda existente, con un promedio de superficie de 82 metros cuadrados cada una. En tanto, del total solo un 10 por ciento, aproximadamente, fueron solicitudes de permisos para ampliaciones o refacciones.
En relación a la localización de estas nuevas viviendas del ProCreAr, según los registros de la Dirección de Edificaciones Privadas, la zona más requerida fue el sector conformado por los barrios Villa María Selva, Unión y Trabajo, Mayoraz, Esmeralda, donde se sitúan un 30 por ciento de estas construcciones. En tanto, le siguen con un 10 por ciento, el sector Norte, conformado por Barrio Las Flores, San Martín, Liceo Norte, Santa Rita y la zona de La Costa (Colastiné, La Guardia).
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía umweltbundesamt.de