El programa nacional de créditos para la autoconstrucción de viviendas Procrear tiene en la provincia de Entre Ríos más de 8 mil unidades en construcción, de las cuales 6.709 corresponden a líneas de créditos individuales y el resto a distintos Desarrollos Urbanísticos.
En los últimos dos sorteos realizados casi 12 mil familias fueron beneficiadas.
Las líneas de crédito del Procrear comprenden construcción, ampliación, terminación, refacción y compra de terreno. Del total de créditos otorgados en la provincia, 3.663 familias ya finalizaron sus obras, mientras que las demás familias favorecidas a lo largo de los diez sorteos y seis repechajes realizados por la Lotería Nacional, se encuentran en la etapa de presentación de su solicitud de crédito ante el Banco Hipotecario.
En el undécimo sorteo del Procrear, realizado el viernes 6 de febrero, 3.400 familias salieron beneficiadas, accediendo a un crédito hipotecario para las diferentes líneas de acceso a las viviendas.
Un total de 887 familias fueron sorteadas para la línea compra de terreno y construcción, y unas 1.082 familias para la línea de construcción de viviendas. A su vez, 1.460 familias fueron beneficiadas por un crédito para las líneas de refacción, ampliación y terminación de viviendas.