Unos 200 árboles fueron plantados en Paraná con la intención de crear un paseo que se llamará Monte del Bicentenario y que tendrá la particularidad de que cada ejemplar llevará el nombre de un personaje reconocido de la ciudad.
La intención es crear un espacio recreativo más en la capital entrerriana que tendrá dos atractivos: por un lado, la diversidad de especies que convivirán en un predio de unos 250 metros, y por otro, el hecho de que cada uno de ellos llevará el nombre de un personaje emblemático.
La iniciativa fue impulsada por la comisión del bicentenario paranense, cuyo objetivo es dejar en la ciudad una serie de obras que contribuyan al mejoramiento integral de la calidad de vida y que hagan de la capital entrerriana una ciudad atractiva.
Así, la colocación de estos ejemplares se suma a otros proyectos realizados con anterioridad. El Monte del Bicentenario estará ubicado en el predio de calle Solanas entre Juan Ambrosetti y Darwin, cerca del acceso a la ciudad por la ruta 168 y funcionará como un espacio recreativo para los habitantes de la ciudad y es un potencial atractivo turístico, dada la diversidad de especies que exhibirá.
Los nombres que llevará cada ejemplar serán divididos en diferentes categorías, cada una de las cuales estará representada por los personajes más importantes de la ciudad y la región.