La temporada de verano se acerca y los argentinos buscan las mejores opciones para vacacionar en los próximos meses. Este año Chile, Uruguay y Brasil tienen propuestas diversas entre sus playas mágicas y experiencias únicas para realizar.
Un informe de Civitatis muestra diferentes opciones que ofrecen estos países para este verano son toda una tentación por sus propuestas únicas y por sus cercanías:
Chile: El pacífico tiene su encanto
Por eso este destino tiene lo mejor para ofrecer en las playas de lugares como Iquique, Valparaíso, Isla de Pascua y la querida Viña del Mar.
Pero más allá de las playas, las nuevas experiencias como aprender a surfear en la arena haciendo sandboarding en las dunas de del cerro Dragón y Concón, visitar la casa del famoso poeta chileno Pablo Neruda en Valparaíso o recorrer la milenaria Isla de Pascua con sus volcanes y la trascendente cultura rapa nui son parte de la amplia oferta de este extenso país.
Uruguay: La tierra charrúa con playas famosas
El país vecino tiene zonas costeras que los argentinos conocen bien como Punta del Este y Piriápolis.
Y algunos balnearios que son ideales para las vacaciones familiares por su tranquilidad y belleza natural para disfrutar como lo son La Paloma y La Pedrera.
Pero además, vale la pena visitar la riqueza histórica del país en su capital Montevideo donde se puede recorrer el famoso barrio Prado o conocer Colonia del Sacramento, considerada patrimonio de la humanidad en 1995 y que guarda grandes elementos del colonialismo europeo de España y Portugal en sus calles.
Brasil: Muchas playas cautivantes
Las zonas más concurridas van desde Río de Janeiro, Búzios hasta Natal y Fortaleza.
Pero más allá de ir a la playa, las experiencias únicas abundan en el país para que los viajeros puedan disfrutar desde actividades acuáticas como un bautismo de buceo, snorkel o un paseo en canoa o barco en lugares como Fernando de Noronha, Praia do Forte o Pipa.
Pero también las actividades en tierra atraen a los más aventureros como realizar tours en quad, en 4×4, en buggy por las dunas o para los amantes de la naturaleza hay experiencias senderismo en hermosas bahías donde se pueden avistar delfines o recorrer increíbles grutas y cuevas de hasta 20 metros de altura en las zonas de Itapema, Natal, Lençóis y Itajai.