Este lunes, el equipo del argentino Emanuel Ginóbili superó a los Grizzlies por 93 a 86 y cerraron la serie final de conferencia por 4 a 0. La definición será ante Miami Heat o Indiana Pacers
San Antonio Spurs venció este lunes a Memphis y clasificó para la final de la National Basquetball League (NBA) 2013. El equipo del argentino Emanuel Ginóbili superó a los Grizzlies por 93 a 86 y cerraron la serie final de conferencia por 4 a 0. La definición será ante Miami Heat o Indiana Pacers.
El cuarto juego de la serie se jugó en el Fedex Forum de Memphis y tuvo los siguientes parciales: Spurs 24-14, 44-38, 72-66 y 93-86.
Emanuel Ginóbili acumuló seis puntos (uno de tres en dobles, cero de tres en triples, cuatro de cinco en libres), seis rebotes y seis asistencias en los 25 minutos que permaneció en la cancha. Las estadísticas negativas del bahiense radicaron en las seis pérdidas de balón.
El máximo anotador del partido fue el base francés Tony Parker, quien aportó 37 tantos (14 de 20 en dobles, uno de uno en triples, seis de seis en libres), seis asistencias y cuatro rebotes en los más de 39 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
Para llegar a la final, los Spurs dejaron en el camino en cuartos de final de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers (4-0) y a Golden State Warriors (4-2), en una de las semifinales.
La final de temporada se disputará frente al ganador de la final de Conferencia Este que están definiendo Miami Heat e Indiana Pacers. Será la cuarta serie por el título que disputará San Antonio en los últimos diez años.
Imágenes: Telam