El gigante de la electrónica, Sony, anunció que el Motion Controller (control de movimiento) para su PlayStation 3 estará disponible en el primer trimestre de 2010, durante la feria Tokyo Game Show. Equipado con sensoores de movimiento de altísima precisión, el dispositivo se combinará con la cámara Playstation Eye para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento.
Por ahora, el nombre Motion Controller es solamente tentativo y Sony podría llegar a cambiarlo.
En la Electronics Entertainment Expo, Sony ya había mostrado el dispositivo. Los usuarios de PS3 tendrán que usar la cámara PlayStation Eye junto al controlador de movimientos.
Recordemos que el accesorio PlayStation Eye es capaz de reconocer diferentes expresiones de la cara, voz y movimientos del cuerpo, para mostrar la imagen del jugador en la pantalla del televisor. En tanto, el controlador de movimiento está equipado con dos sensores diferentes.
El nuevo dispositivo de Sony, que hace recordar claramente a la consola de Nintendo, estará disponible para una diversidad de juegos en los que ya está trabajando el gigante japonés.