El tercer fin de semana de noviembre fue recientemente anunciado como fin de semana largo, a causa de que el vigente reordenamiento de feriados nacionales y días no laborables así lo dispone. Durante ese período se celebrará el Día de la Soberanía Nacional, que pasará a conmemorarse el lunes 22 en lugar del sábado 20.
Para la ocasión, en Rosario se espera que la afluencia turística sea buena, pero se prevé que no alcance números muy altos en términos de alojamiento.
En diálogo con IMPULSO, Héctor De Benedictis, presidente del Ente Turístico Rosario (Ettur), señaló que “el fin de semana largo será una importante prueba en cuanto al nivel de visitas”, aunque aclaró que tal vez, por la cercanía que existe entre el día que se anunció que el lunes 22 sería feriado y lo que queda para dicha jornada, no se registrarán los mismos números que en otras oportunidades.
En tanto, Carlos Mellano, presidente la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), señaló que si bien es probable que haya una ocupación máselevada que la habitual, anticipó que el poco tiempo que separa a esa fecha con las vacaciones de verano puede hacer que la cantidad de personas que arriben a la ciudad no sea tan elevada, aunque manifestó que habrá que esperar las próximas semanas para hacer análisis precisos.
Por otro lado, Alfredo Angiulli, reconocido empresario del sector, comentó que bajo su opinión es difícil que haya marcas importantes de ocupación, no sólo por lo ya expresado, sino también porque noviembre es un mes de seminarios, eventos, o fiestas, comolasgraduaciones, que por lo general no favorecen al turismo masivo.