A pesar de la eliminación repentina e inesperada de Brasil en cuartos de final del Mundial a manos de Croacia, ya estaba previsto de antemano que Tite deje su puesto como entrenador.
Querido por los hinchas y los propios futbolistas, el DT había asegurado en la previa de Qatar que pase lo que pase dejaría su cargo una vez finalizada la competencia.
Según el medio francés L’Equipe, uno de los principales candidatos a quedarse con la vacante es Zinedine Zidane, aunque las diferencias entre la dirigencia brasilera y él prácticamente lo descartaría. En ese contexto es que suenan otros dos argentinos a hacerse cargo de la conducción del equipo pentacampeón: Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino.
Si bien en la carrera por ser DT el primero sigue siendo Zizou, el ex River y el ex Newell’s son otros dos que suenan para ser el próximo entrenador. Entre otros nombres, también entre los probables figuran Thomas Tuchel, Rafael Benítez y Roberto Martínez, quien acaba de alejarse de la Selección de Bélgica.