La tenista argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles femenino de Roland Garros, tras imponerse hoy sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.
Podoroska y Begu consumaron su victoria en dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, esta última defensora del título del Grand Slam francés en el cuadro de singles.
La victoria de la rosarina de 24 años trajo aparejada algunas curiosidades para la joven rosarina.
En primer lugar, si bien no pudo repetir la misma actuación en el torneo de singles, en el dobles produjo el mismo dato curioso que en 2020 en individuales; ya que en su debut en el abierto frances en la especialidad se instaló también en semifinales.
Por otro lado con esta actuación se convirtió en la cuarta jugadora argentina en lograr alcanzar esa instancia en ambas categorías (singles y dobles), hecho que también lograron Gabriela Sabatini, Paola Suarez y Raquel Giscafré.
Todos estos datos estadísticos que no hacen más que dimensionar las grandes actuaciones que hasta el momento viene produciendo Nadia Podoroska en el polvo de ladrillo de Roland Garros.
EL PEQUE NO PUDO CON NADAL
Por su parte el tenista argentino Diego Schwartzman mantuvo el nivel alto que había mostrado en sus actuaciones previas pero esta vez no le alcanzó para evitar la eliminación, superado en cuartos de final por el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, quien lo venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.