La película "John Carter" debuta este viernes en los cines de Estados Unidos (lo hizo este jueves en Argentina) y con un presupuesto de 250 millones de dólares, deberá refrendar su título de blockbuster obteniendo excelentes resultados en la taquilla.
La producción de Disney dirigida por Andrew Stanton ("Buscando a Nemo", "Wall-E) es, junto a "The Avengers" y "Brave", una de las grandes apuestas de la compañía para este año.
Sin embargo, los analistas norteamericanos plantearon sus dudas de que el film se convierta en un éxito en ese país, según las encuestas realizadas en las últimas horas. De hecho, tras el excelente desempeño de "The Lorax" durante el fin de semana pasado, que obtuvo ingresos por más de 70 millones de dólares, no están seguros de que la cinta de acción pueda vender un mayor número de tickets.
De todas formas, si apuestan a una buena respuesta en otros mercados internacionales como el de Brasil y Rusia.
La película está basada en la serie de libros "John Carter de Marte" (John Carter of Mars) escritos a comienzos del siglo pasado por Edgar Rice Burroughs, y narra la historia de un veterano de guerra, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte. Allí, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de su gente está en sus manos.
El año pasado, Disney estrenó "Marte Necesita Mamás", un film que resultó un fracaso en la taquilla. Esa sería una de las razones por las cuáles se decidió llamar a la película "John Carter" en lugar de "John Carter de Marte", como el libro original.
Vea su trailer doblado al español: