Según los datos de la Dirección General de Tránsito, existe más de medio centenar de comercios que cumplen con la normativa vigente y pueden instalar las láminas permitidas, de tonalidad intermedia
Rosario ya cuenta con más de 50 lugares habilitados para colocar láminas polarizadas en los vidrios de automóviles. La Dirección General de Tránsito (DGT) indicó que todos los comercios incluidos en la nómina cumplen con la normativa vigente, tanto en lo que respecta a los requisitos técnicos como a la documentación necesaria.
Según los datos publicados por la Municipalidad, 51 locales pueden realizar los trabajos de instalación en conformidad con la ordenanza 8.562/2010, referida a los productos que denomina como de “seguridad y control solar”, en referencia a los polarizados de tonalidad intermedia y también a las láminas que impiden el estallido de los cristales ante los golpes.
Si bien el texto fue aprobado en agosto de 2010, su reglamentación recién se concretó en los primeros meses de este año. A partir de entonces varias empresas fueron notificadas para comenzar a trabajar de acuerdo a la nueva legislación, la cual exige a los comerciantes asentar en un registro la información de los automóviles que equipan.
En cuanto a los propietarios, sus vehículos deben circular con obleas numeradas en cada uno de los vidrios que poseen láminas y también deben contar con la credencial habilitante que entrega el taller. La lista completa de espacios avalados por la Municipalidad puede consultarse haciendo click aquí.
Imágenes: NULL