El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo se metió en la polémica por el recorte del presupuesto al transporte del Interior
El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo se metió en la polémica por el recorte del presupuesto al transporte del Interior. El edil y vicepresidente del Ente de la Movilidad se refirió al DNU del gobierno nacional que aprueba el Presupuesto 2022, el cual otorga 32 mil millones de pesos menos que lo previsto en diciembre.
“A Máximo Kirchner se le salió la cadena y el Interior perdió 32 mil millones para el transporte”, afirmó el legislador. Y añadió: “Lo único que le importa al kirchnerismo son sus votos en el conurbano. Lo que hicieron con el presupuesto para el transporte del interior es imperdonable. Otro robo kirchnerista”.
Los $38 mil millones asignados al Interior resultaron por debajo de los $46 mil millones prometidos y los $70 mil millones planteados en diputados. “Ese día, a fines del año pasado, Juntos por el Cambio estaba dando el quórum para que el Gobierno tenga una herramienta clave para gestionar como lo es el Presupuesto, por que no somos cobardes que nos escondemos atrás de las cortinas y a los debates los damos de frente”.
“Máximo Kirchner, por orden de su madre, hizo caer el Presupuesto 2022 que tenía previstos 70 mil millones en subsidios al transporte de las provincias. Ahora nos entregan solo 32, todo esto para beneficiar a los barones del conurbano del kirchnerismo en detrimento de las provincias (muchas de las cuales son, increíblemente, del mismo frente político que los K”, finalizó el concejal.
Por otro lado, el secretario de Transporte de Santa Fe Osvaldo Miatello denunció que “parece que el ajuste impuesto por el FMI solo lo deben hacer las provincias, el AMBA es otro país”, a partir del recorte presupuestario.