El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos que será destinado a las fuerzas de seguridad durante todo el año 2010 para la compra de herramientas satelitales.
En anticipo exclusivo a IMPULSO, el secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, confirmó que pese a la negativa de la oposición por alcanzar la reforma tributaria en la legislatura provincial, el cuerpo Ejecutivo destinará fondos por 50 millones de pesos para la fuerza pública. “El año anterior alcanzamos ese número y mediante un gran esfuerzo haremos lo mismo en este 2010. La intención es comprar nuevas herramientas tecnológicas que jerarquicen el trabajo de la policía; el delito es cada vez es más especializado en esta materia y para combatirlo hacen falta buenos policías con buenos equipamientos”, sostuvo el licenciado.
Por su parte, entre la prioridades que aparecen en cuanto a la adquisición de nuevas tecnologías destinadas a atacar el delito, el secretario detalló: “Vamos a potenciar nuestro accionar con la compra de nuevos y mejores sistemas informáticos, herramientas de rastreo satelital y scanners para el secuestro drogas peligrosas”.
Por último, Ghirardi anunció que próximamente la Policía de Santa Fe sumará 1500 nuevos agentes. “Necesitamos mayor presencia policial en las calles de todo el territorio santafesino”, culminó.