Pondrán en valor un tramo del *centro de Santa Fe* con una inversión de casi $ 3 millones

Las obras serán en Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Rivadavia. Ensancharán veredas con la intención de prolongar el paseo San Martín hacia el este y fortalecer el área comercial

La Municipalidad de Santa Fe, mediante el sistema de esfuerzo compartido, ejecutará las obras de puesta en valor de calle Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Avenida Rivadavia, con una inversión que rondará los tres millones de pesos.

Se trata de un espacio de casi 200 metros que permitirá prolongar el paseo San Martín hacia el este y fortalecer el centro comercial, que es el más importante de la ciudad. Las obras tienen un plazo de ejecución de 120 días y el presupuesto oficial es de 2,7 millones de pesos, aportados por los vecinos y el municipio mediante el sistema de esfuerzo compartido.

Además, la intención de prolongar el paseo es también para integrarlo a las inmediaciones de la Terminal de Omnibus y generar una sinergia en toda esa zona para revitalizar el área y los espacios comerciales. De hecho, está prevista una segunda etapa del plan que continuará por la misma arteria hasta llegar a la terminal.

La intervención consistirá en la remodelación y ensanche de la vereda sur, la remodelación de los solados de la vereda norte y la creación de una cinta verde en todo el corredor. Además, se colocarán nuevos cestos y se realizarán otras obras menores que completarán la puesta en valor.

Asimismo, se eliminará el estacionamiento en la zona y se prevé equiparar esa pérdida de lugares de estacionamiento con las nuevas obras públicas y privadas que se desarrollan en la zona. Sin embargo, el objetivo es consolidar la circulación peatonal en toda la zona para potenciar el centro comercial.

La ejecución de este proyecto resulta decisiva en la configuración futura de Santa Fe, ya que se trata de una intervención que apunta a consolidar una ciudad cosmopolita, con fuerte desarrollo comercial en el área céntrica.