Se trata de una actividad pionera en el país.Estarán conectadas al centro de monitoreo de la ciudad capital, lo que permitirá controlar la seguridad en los establecimientos educativos
En la mañana de este lunes, el intendente de la ciudad de Santa Fe Mario Barletta, presentó el “Sistema centralizado de alarmas para escuelas y edificios municipales”, que es impulsado con el aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y que garantizará una mayor seguridad en los espacios públicos.
De acuerdo a lo detallado, las alarmas se unificarán en el Centro de Monitoreo que funciona en el Palacio Municipal de Santa Fe, donde se trabaja articuladamente entre el Gobierno de la ciudad, la Unidad Regional I, y la Guardia de Seguridad Institucional, las 24 horas de los 365 días del año.
Es la primera experiencia de este tipo en el país.
Barletta enfatizó que “estamos trabajando para generar mejores condiciones en la actividad educativa. Le hemos dado en esta gestión un muy buen lugar a todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y al mejoramiento de la infraestructura educativa, pero también con programas que generan mayor tranquilidad y condiciones a los maestros y chicos que van a nuestras escuelas”.
El intendente explicó que “al centro de monitoreo ubicado en la planta baja del Palacio Municipal que cuenta con el monitoreo de las cámaras de la peatonal y las pasabombas, se le incorporará la posibilidad de estar las 24 horas del día, los 365 días del año, conectado a las cámaras de las escuelas y a futuro serán los espacios públicos y los centros de salud de la ciudad. De ese modo, de manera inmediata al sonar una alarma en una escuela, nosotros sabremos de las causas y la actuación correspondiente para verificar si ha sido un hecho delictivo o de vandalismo. Con esto estamos incorporando las nuevas tecnologías para generar mejores condiciones de cuidado de nuestras escuelas”, aseguró el intendente santafesino.
Imagen cortesía: Fontana & Sons
Imágenes: NULL