Por error, los huéspedes del *hotel más alto de Europa* pueden ver a la habitación vecina

A causa de su diseño de vidrio, en la noche es posible ver el reflejo de los huéspedes de otras habitaciones. ¿Qué dijeron desde el hotel?

Después de una demora considerable, finalmente inauguró esta semana Shangri-La Hotels and Resorts su primer hotel en Londres, convirtiéndose de manera oficial en el hotel más alto de Europa.

Situado en la histórica ribera sur del río Támesis, en la imponente torre acristalada The Shard de 306 metros de altura -la más alta de la comunidad europea- el nuevo hotel de lujo, se convierte en el tercero de la cadena en el viejo continente.

El lujo y el confort están asegurados, sin embargo, Financial Times reportó que en algunas habitaciones los huéspedes pueden llevarse una sorpresa poco grata.

Es a causa de su diseño, y por las diferentes capas de vidrio que lo recubren, en la noche cuando las luces están encendidas en las habitaciones es posible ver lo que sucede en los cuartos vecinos.

Así lo cuenta FT, que en su estadía pudo comprobar cómo podía ver lo que sucedía en una habitación ubicada en un piso inferior, y tal como queda reflejada en la siguiente imagen publicada por el diario:

Desde el hotel, indicaron estar al tanto de este inconveniente y aclararon que esto puede suceder solo en algunas habitaciones, argumentando además que para privacidad todas las habitaciones tienen cortinas.

Claro está que con la imponente vista desde esa altura de Londres, y más con la privilegiada ubicación que tiene The Shard, quienes se alojen seguramente querrán disfrutar de la vista, tanto de día como de noche.

IMPULSO visitó la torre en 2013, cuando el mirador ya estaba habilitado, y puede ver elinforme aquí.