Es en el marco de una campaña histórica para el agro argentino, que llegará a 145 millones de toneladas de granos.
Según un estudio de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, por primera vez en 20 años, Argentina producirá más maíz que soja.
La producción de maíz alcanzará las 56 millones de toneladas, un 29% más de lo obtenido en el ciclo anterior y se ubicará 100.000 toneladas por encima de la soja. En el marco de una cosecha de granos récord de 145 millones de toneladas.
Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), en la presente campaña la producción rondaría 48 millones de toneladas, mientras que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) calculó en 48,5 millones de toneladas la cosecha del cereal.
En tanto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó una cosecha para Argentina de 49 millones de toneladas.
Según Urriza, este salto productivo del maíz se basa en las decisiones políticas tomadas por el Gobierno con respecto al sector agropecuario, como la eliminación de los Registro de Operaciones de Exportación (ROE) y las retenciones, aunque estas últimas fueron restablecidas a fines del año pasado.
Imágenes: Gentileza