En marzo, por primera vez se hicieron más pagos con transferencia que los que se realizaron a través de tarjetas de crédito y débito. Así se desprende de un informe que publicó este jueves el Banco Central.
La información oficial muestra que en el tercer mes de 2024 las transacciones realizadas con transferencia superaron los 400 millones. Por su parte, las compras abonadas con tarjetas de débito y crédito sumaron 393 millones.
Pagos con tarjeta
En cuanto a las operaciones realizadas con plásticos, el Informe de Pagos Minoristas del BCRA destacó que el uso de las tarjetas de débito duplica al de las de crédito en cantidad de operaciones: 262,5 millones de pagos contra 130,5 millones.
Pese a la diferencia marcada en el número de transacciones, medidas por monto, son casi equivalentes. Con tarjetas de crédito se pagaron $3,73 billones y con débito, 3,67 billones. Se trata de un monto similar al que totalizaron los pagos con transferencia ($3,7 billones), lo que muestra que estos últimos se realizan por importes promedio más bajos.