Tuitear es sinónimo de mensaje breve, aunque esto podría modificarse. Sin embargo, muchos desconocen cuál es la razón de esta restricción
Twitter es una de las redes sociales más reconocidas del mundo, y tiene varias particularidades que la hacen diferente, entre ellas un limite de 140 caracteres para los tuits, parte de su identidad.
Mientras muchos utilizan con frecuencia la red social, gran parte desconoce la razón de los 140 caracteres como límite, y la explicación es sencilla.
Twitter comenzó en 2006 como un servicio basado en SMS (si, los mensajes de texto que usábamos tanto antes de WhatsApp, etc.) y estos contaban con un límite de 160 caracteres, ya que si se superaba esa cifra, el mensaje se dividía en dos o más partes, lo que implicaba además un costo mayor.
Es por eso que Twitter contabilizaba un total de 140 caracteres para el mensaje, y dejaba 20 disponibles para el nombre de usuario, lo que suma los 160 del SMS.
Pero lejos está Twitter hoy del SMS, y la restricción en la longitud del mensaje ha quedado más como un distintivo de la red social que como una limitación técnica.
Por esta razón, no a todos nos sorprende el rumor sobre el abandono del límite por parte de Twitter, aunque algunos se muestran molestos por una cuestión de pérdida de identidad de esta red social.
Dentro de Twitter se ha discutido durante tiempo el cambio en el límite y cómo implementarlo, incluyendo no contar las imágenes o enlaces dentro de los 140, u ofreciendo nuevas formas de compartir textos más largos, según cuenta Recode.
Diferentes cambios han dado más opciones a los usuarios, como el hecho de retuitear y comentar, o la inclusión de varias imágenes en un único tuit, aunque el próximo paso podría ser más relevante.
Twitter necesita que crezca su base de usuarios, su avance se ha enlentecido en los últimos años y otras redes sociales que eran más pequeñas han conseguido sobrepasarla cómodamente en cantidad de usuarios (Instagram es el mejor ejemplo) y aunque los cambios hechos hasta el momento (o los que vendrán) aseguran que más usuarios se sumen, la compañía está buscando cómo mejorar.
¿Será bien recibido si Twitter decide quitar el limite de 140 caracteres?