¿Por qué Perotti demora la presentación de su gabinete?

Por Impulso

Estaba prevista para los primeros días de noviembre.

La transición en la provincia de Santa Fe está en punto muerto. Sin Presupuesto 2020, con caída de la recaudación y aumento en los costos producto de la creciente inflación y los salarios con cláusula gatillo, el gobernador electo Omar Perotti sigue sin presentar a su gabinete.

La fecha estaba prevista para los primeros días de noviembre, pero el gobernador que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre lo demora para no degastar el nombre de los funcionarios y funcionarias antes de que entren en funciones.

Perotti tendrá su estreno como jefe de la casa gris a días de tener que afrontar el pago de aguinaldos y salarios. Mientras que durante enero y febrero deberá resolver como llega a las primeras reuniones paritarias y la continuidad o no de la cláusula gatillo que actualiza salarios al ritmo de la inflación.

Pese a que se conformó, inicialmente, un equipo de transición que ya casi no tiene peso, la demora en la confirmación del nuevo gabinete deja al gobierno actual sin interlocutores en área claves como seguridad, hacienda y educación.

Quedan 33 días para que asuma nuevamente un gobierno peronista en Santa Fe tras tres mandatos consecutivos del socialismo y las definiciones de Perotti no podrán hacerse esperar mucho más.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman