Cuando una persona ingresa a un nuevo empleo, la buena relación laboral es fundamental para que las tareas cotidianas se lleven a cabo del modo correcto.
El hecho de trabajar en YPF asegura que existirán las condiciones adecuadas para que cada empleado se sienta cómodo.
Para poder trabajar en YPF, las personas que lo deseen, pueden cargar su currículum a través de la página web de la empresa y postularse a algún puesto que esté relacionado con su experiencia.
¿Cómo son los programas de YPF empleos?
Dentro de YPF empleos hay varios programas para que muchos tengan la posibilidad de conseguir trabajo en la empresa. En este caso, al trabajar en YPF por este método, la persona ingresa a la organización y, durante nueve meses, se le ofrece conocer en profundidad a la compañía y a sus distintos negocios. Además de facilitarle capacitaciones técnicas, de gestión y formación de competencias genéricas.
Una vez que finalizan los nueve meses, el empleado continúa con su trabajo en un puesto de negocio que esté relacionado con su perfil. El trabajo en YPF se lleva a cabo según el plan individual que esté en línea con los intereses personales y las necesidades de la compañía.
La compensación que recibe cada empleado es diferenciada y se acrecienta según las pautas que están establecidas y en función del mérito, tanto en la remuneración fija como en la variable.
Además, existe el Programa de Pasantías. Esto tiene mucha importancia porque le permite a los más jóvenes fortalecer el perfil profesional por medio de diferentes prácticas mientras completa su formación académica.
¿Cómo funciona el Programa de Pasantías?
El plan consiste que, a lo largo de 12 meses, la persona que recibió una pasantía en YPF puede involucrarse en diferentes desafíos del negocio para el que se va a desempeñar. Además, cada uno de los pasantes estará acompañado por un tutor, quien cumplirá el rol de guía durante todo el tiempo que dure la práctica.
Para las personas que estudian es una gran ventaja porque las jornadas son de 20 horas semanas. No sólo eso, sino que cada uno contará con 20 días para rendir exámenes y 10 días hábiles para disfrutar de las vacaciones.
Además, cada pasante estará percibiendo una asignación estímulo que incluye cobertura médica. La empresa cuenta con oportunidades laborales en todos los puntos operativos dentro de las líneas de Upstream, Downstream, Corporación, AESA e YTEC.
Como nombramos anteriormente, para poder ser tenido en cuenta para trabajar en YPF se puede cargar el currículum en la página web de la compañía. Según el perfil de cada uno, estará la posibilidad de postularse a distintos cargos.
Gracias a la gran importancia que tiene esta empresa, hay más de 70 mil personas en toda la Argentina que, de manera directa o indirecta, trabajan en YPF. Por eso es una muy buena oportunidad para los que se encuentran en la búsqueda de empleo. Más allá de los más jóvenes que pueden acceder a una pasantía, hay una gran cantidad de puestos a cubrir sin importar la edad de las personas que se postulan.
YPF le ofrecerá a los nuevos empleados la posibilidad de asumir responsabilidades que irán creciendo a medida que transcurre el tiempo. También brinda buenos beneficios a cada uno de ellos, que suman a la hora de sentirse cómodo en un lugar de trabajo.
Esta empresa tiene como característica la energía que aportan sus empleados para que sea un valor agregado a la cadena de producción.