Muchos lo esperábamos, una versión de WhatsApp para computadoras que nos permita enviar y recibir mensajes y contenidos desde la comodidad de un teclado, y como un complemento ideal del teléfono.
WhatsApp lo hizo realidad y lanzó WhatsApp Web, una app que funciona solamente en el navegador Google Chrome, pero que requiere estar con el teléfono activo y no es totalmente independiente.
El proceso es sencillo: se ingresa a web.whatsapp.com, y desde la app en el teléfono se selecciona la opción “WhatsApp Web” que permitirá escanea el código QR y deja a ambos equipos conectados.
Si algo tomó por sorpresa al anuncio, es que WhatsApp Web funciona prácticamente para cualquier plataforma móvil (Android, Windows Phone, BlackBerry, etc) pero no en iOS, el sistema operativo del iPhone, una de las plataformas más populares.
Desde WhatsApp indican que no está disponible por limitaciones de Apple, lo que deja pensando si se trata de limitaciones técnicas del sistema operativo o de una decisión de la compañía, que tiene su iMessage como sistema de mensajería integrado.
“Apple no tiene background multi-tasking ni la tecnología push adecuada. Así que sería una mala experiencia en iOS.” Dijo un vocero a Gigaom.
Por otra parte, desde The Verge, afirman que más adelante llegará WhatsApp web soportando iOS, aunque la línea de tiempo se desconoce y podían ser semanas o meses.