El Gobierno de la Nación invertirá 60 millones de pesos para las obras de ampliación y remodelación de la pista de aterrizaje del aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Por dicho motivo, la terminal aérea cerrará el próximo 3 de noviembre durante 28 días para la ejecución de un plan de obras que optimizará su operación de vuelos de cabotaje y regionales.
Los trabajos, que demandarán una millonaria inversión, incluyen la reconstrucción total de la pista central 13-31 y, durante las tareas, los vuelos regionales y de cabotaje se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La remodelación del Aeroparque Metropolitano contempla la instalación de nuevos sistemas de señalamiento diurno, balizamiento, control y el emplazamiento de una nueva caseta central de energía, así como la reparación de losas en rodajes y plataforma.
Además, se instalarán nuevas cintas de transporte de equipaje y se ampliará la zona de patio del sector de arribos de vuelos de cabotaje.
En tanto, también está previsto ensanchar y reacondicionar el estacionamiento Norte y habilitar un nuevo sector para estacionamiento, llevando las actuales 830 cocheras a 1.090 para los usuarios de la estación aérea.
El cierre temporal del Aeroparque Jorge Newbery por la realización de tareas de mantenimiento y acondicionamiento de su pista durará 29 días (20 días menos de lo previsto en un principio): del 3 de noviembre a las 23 hasta el 1º de diciembre inclusive.
Durante ese período los vuelos nacionales y regionales de las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Mientras que los vuelos de las aerolíneas Sol, Pluna, Andes y BQB serán trasladados a la estación aérea de El Palomar, en el Gran Buenos Aires.