La Universidad Nacional de Rosario está llevando adelante un proceso de implementación de aulas híbridas que posibilitará dar clases presenciales y a su vez a distancia vía streaming. Con una inversión de casi 50 millones de pesos se pondrán en marcha alrededor de 100 aulas híbridas en todas las unidades académicas.
La licitación estuvo destinada a equipos de sonido y video que se montarán en los salones para la transmisión en vivo de las clases, ya que habrá estudiantes cursando presencial y virtual al mismo tiempo. La idea es que algunas de las aulas hibridas sean fijas y otras móviles para poder trasladarlas a laboratorios u otros espacios académicos en caso de ser necesario.
“La pandemia nos ha hecho avanzar hacia la educación multimodal y multiplataformas y ahora nuestro compromiso es optimizarla y seguir invirtiendo en hardware y software para más y mejores condiciones de aprendizaje”, afirmó el Rector Franco Bartolacci y aclaró: “Con todos estos dispositivos vamos a avanzar con la vista puesta en ese horizonte de construir un modelo de educación superior que será distinto al que conocimos y que aspiramos pueda contener a todos los que tengan intenciones de cursar en nuestra Universidad”.
“En la Universidad post pandemia, el eje ya no será virtualidad o presencialidad, sino virtualidad y presencialidad, entendiendo que en la combinación virtuosa y creativa de ambas modalidades, se encuentra la respuesta para garantizar los objetivos académicos de excelencia y derrumbar fronteras que muchas veces constituyeron un obstáculo para el acceso a la educación superior”, señaló Bartolacci.
Fuente: UNR