A días del lanzamiento de la licitación del nuevo Predio Ferial de la ciudad de Rosario, ya hay interesados en la realización de futuros eventos productivos.
Mientras se aguarda la aprobación del acta acuerdo en el Concejo Deliberante y una futura convocatoria a las empresas interesadas en ejecutar la primera etapa, representantes de firmas de distintos rubros proyectan muestras y eventos de atracción nacionales e internacional.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, comentó que el nuevo Predio Ferial puede ser sede de organizaciones de eventos relacionados a rubros como la maquinaria agrícola, tecnología agropecuaria, salones de automóviles, industria del calzado y producción de muebles”.
El predio se construirá en la intersección de Avenida Circunvalación y Uriburu y promete ser único en materia de tecnología y diseño. “Todas las ciudades importantes que se insertan en el mundo a través de su economía y competitividad tienen predios feriales como el que proyectamos para Rosario. Por eso el interés de un gran número de representantes de empresas proveedoras de servicios y expositores”, explicó el funcionario.
Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se prepara para llamar a licitación para la primera etapa de la obra (un 70% del total proyectado), con una inversión estimada de 45 millones de pesos y una duración de 15 meses.
El predio contará con una superficie de más de 34.000 metros cuadrados, de los cuales más de la mitad serán cubiertos.