Será desde el 1º de diciembre y habrá controles de alcoholemia para reforzar las medidas de seguridad de los navegantes
La Prefectura Naval Argentina comenzará el 1º de diciembre el operativo río y sol en la costa de Rosario.
En diálogo con IMPULSO, el jefe de la Prefectura región Rosario, Jorge Boladeres, adelantó: “Habrá 20 agentes que estarán al frente de los controles que comenzarán 2 kilómetros arriba del puente Rosario-Victoria y terminarán a la altura del Saladillo, en la zona sur”.
Las tolerancias de alcohol en sangre para quienes disfrutan del río en una embarcación son las siguientes: 0,5 gramos de alcohol en sangre para quienes manejen lanchas medianas y grandes; y 0,2 para los que viajen en motos de agua.
Para este verano 2012/2013, se estima que el Parque Náutico local llegará a las 26 mil embarcaciones, del total, unas 10 mil aún no están registradas.
En el mismo orden, vale recordar que durante la pasada temporada estival se hicieron más de mil controles en ambas márgenes del río Paraná y solo dos dieron positivo.
En todos los casos, los infractores tienen 48 horas para presentarse en Prefectura a realizar el descargo y pagar las multas, que van de 200 a 4.500 pesos. Si no lo hacen, estarán inhabilitados para navegar.
Si bien los operativos se desarrollarán durante todos los días, serán más fuertes los fines de semana. Para ello, Prefectura cuenta con dos equipos que se ponen en funcionamiento en la jurisdicción rosarina (entre los kilómetros 435 y 410 del Paraná, sobre ambas márgenes): poco antes del puente a Victoria (aguas arriba) y algo más al sur de donde se asienta el Frigorífico Swift.
Imágenes: Quicksilver