Premiaron a un joven emprendedor santafesino

Fue galardonado en el concurso Mi Primera Empresa organizado por una entidad financiera de capitales extranjeros.

El joven Sebastián Góngora, de 23 años, de la ciudad de María Juana, obtuvo uno de los segundos premios en el concurso ‘Mi Primera Empresa’ que el BBVA organiza anualmente para jóvenes emprendedores de todo el país.

Góngora recibió un premio en dinero que podrá utilizar para continuar con el desarrollo de su proyecto “Digestoponia”.

El ganador del certamen fue Juan Cruz Ojeda, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, con su proyecto Ossis 3D.

UN SISTEMA INNOVADOR DE AGRICULTURA

El plan de negocio de Digestoponia es un sistema innovador de agricultura urbana que produce alimentos y biogas a partir de residuos orgánicos domiciliarios. El proyecto busca ayudar a las familias a gestionar sus residuos de manera sostenible cultivando su propia huerta orgánica a través de un diodigestor con un sistema de hidroponía.

Los premiados quedaron entre los mejores de más de 500 jóvenes que acudieron a la convocatoria. Para su elección se analizaron 87 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado y en total se repartieron 690.000 pesos para los nueve proyectos premiados.

MI PRIMERA EMPRESA

En esta cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa, además de los reconocimientos para Góngora y Ojeda, hubo dos segundos premios y cinco terceros premios. Las propuestas seleccionadas fueron oriundas de la provincia de Mendoza (3), una de Córdoba, otra de Misiones, una de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires y uno de la Ciudad de Buenos Aires. Ademas de las mencionadas del santafesino de María Juana y el bahiense.

El programa, que está apuntado a jóvenes de entre 17 y 23 años, busca desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador.

Entre los puntos principales que tuvo en cuenta el jurado en los proyectos presentados se valoraron la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas; las respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes; la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.