La edición número 91 de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se llevó a cabo en el Dolby Theatre que fue testigo de otra premiación polémica con la sorprendente ‘Green Book’ quedándose con la estatuilla a la mejor película.
Fue premiada la historia de la improbable amistad de dos seres de universos diferentes que se convierte en un potente relato de humor sutil, que conmueve y alecciona.
Por su parte Alfonso Cuarón es el mejor director, el realizador mexicano ya había ganado el Óscar con ‘Gravedad’, en 2014 y ahora con ‘Roma’ logra su conquista más importante ya que es un relato autobiográfico y en español.
Olivia Colman recibió el Óscar como mejor actriz principal, la intérprete británica, protagonista de ‘La favorita’, venció a quien todos esperaban ver sobre el escenario del Dolby Theatre en la noche, Glenn Close por ‘La esposa’. Close tiene el récord de ser la actriz con más nominaciones y nunca haber ganado el Oscar; ya son siete.
Finalmente Rami Malek ganó la distinción al mejor actor principal con la interpretación que hizo de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’. Ya había ganado el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG). Esta película se llevó otras tres estatuillas y de esta manera fue la más galardonada de la noche.
La mejor canción original fue ‘Shallow’ producida por Mark Ronson e interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper y las actuaciones de reparto fueron para Mahershala Ali que repite con ‘Green Book’ lo hecho en 2017 con ‘Luz de luna’ y para Regina King por su actuación en ‘If Beale Street Could Talk’.