El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, no tuvo compasión con su par de Bolivia, al que le asestó una categórica goleada 82-7.
El partido correspondió a la primera fecha del Premundial de la disciplina que empezó este martes en la localidad de Maringá, Brasil, y que otorgará tres plazas para la cita ecuménica Egipto 2021.
HISTÓRICO. El representativo argentino instauró, de esta manera, la mayor diferencia en resultados, a lo largo de la historia de los certámenes sudamericanos.
Tan grande fue la superioridad albiceleste que, ya en los primeros 8 minutos del partido, se había adelantado en la pizarra, por un inapelable 12-0.
El extremo Ignacio Pizarro se erigió en el máximo anotador del equipo que conduce el DT español, Manolo Cadenas, al aportar 20 conquistas.
El combinado argentino se enfrentará este miércoles, a las 15.00, a su similar de Uruguay, que brindó el batacazo de la jornada, al derrotar a Chile, subcampeón Panamericano en Lima 2019, por un ajustado 28-25.
Los Gladiadores continuarán la disputa del torneo continental, denominado Centro y Sur, enfrentándose a Paraguay (jueves, 17.00), Chile (viernes, 15.00) y Brasil (sábado, 19.00).
Fuente: Télam