Prendo, el nuevo marketplace para la compra y venta de autos usados, llegó a Rosario de la mano de MG Group hace una semana y promete revolucionar el mercado. Gabriel Guglielmino, CEO de la empresa rosarina, asegura que la plataforma que lanzaron hace el proceso de transacción “más rápido, transparente y fácil”.
En diálogo con este diario, Guglielmino se refirió a la flamante herramienta y detalló: “Prendo es el marketplace de MG Group S.A que es nuestra financiera. Tenemos casi 20 años de experiencia en el mercado. Hace tres años que comenzamos a ver que la tecnología empezaba a irrumpir de manera vertiginosa en la mayoría de los rubros, y el nuestro no fue la excepción”.
A su vez, en torno a los motivos de la creación de Prendo, amplió: “Lo que quisimos llevar a nuestro mercado de agencias es una herramienta tecnológica para que nuestros clientes, que son los agencieros en una primera instancia, tengan un dispositivo para competir con todas las grandes empresas de eCommerce, que claramente durante estos últimos tres años fueron proliferando y este último año, con el tema de la pandemia, explotaron”.
Por otro lado, Prendo genera facilidades y simplifica los procedimientos convencionales. “Los clientes finales, que son los compradores de vehículos, están a un simple trámite de cinco pasos de aprobar 100 por ciento una operación online. Antes el agenciero nos decía que un cliente necesitaba una financiación. Ahora damos vuelta la torta y con Prendo empezamos a llevarle a ese agenciero un cliente que está buscando auto, con un préstamo aprobado 100 por ciento online”, apuntó Guglielmino.
PRENDO: VENTAJAS PARA TODOS
El marketplace desarrollado por la firma rosarina MG Gruop genera facilidades para los vendedores. “Cuando empezamos a estudiar los mercados había mucho dolor en las empresas que publicaban tradicionalmente –aseguró el CEO de la empresa-. Esas molestias eran la geolocalización de clientes y muchas consultas de interesados que no eran de la zona. Eso generaba una pérdida de tiempo para los agencieros. Nosotros tratamos de evitar esos dolores y llevarles consultas más específicas y geolocalizadas”.
En tanto, sobre otros beneficios que Prendo genera, Guglielmino explicó: “De manera gratuita nos metemos en la cadena de valor tanto para el que publica para vender y para el consumidor que está buscando comprar. En ninguna de esas intervenciones cobramos comisión”.
Además, acerca de las ventajas para los potenciales compradores, agregó: “Tenemos nuestro plus que nos permite ofrecerle financiación al cliente y en menos de 30 segundos facilitarle un código QR en su teléfono para que vaya a la agencia a cerrar la operación. Eso hace el proceso más rápido, transparente y fácil”.
PLAN DE EXPANSIÓN
Recientemente Prendo desembarcó en Rosario, pero antes lo hizo en una de las plazas más fuertes del mercado de compra-venta de autos usados. “Nuestra empresa tiene casa central en Rosario, pero tenemos 20 sucursales en el resto del país. Tomamos a Córdoba como punto de lanzamiento porque nuestra compañía es del interior y siempre miró hacia allí”, indicó Guglielmino, que después anticipó los próximos planes de expansión.
“El lanzamiento fue un éxito en Córdoba. Ahora estamos dando el primer paso en Rosario. Mientras que de acá a 90 o 120 días esperamos lanzar Prendo en el resto de las sucursales. Y como final de este proceso de expansión vamos a hacer un lanzamiento en CABA y AMBA”, concluyó.