Se realizó la presentación del informe anual del año 2020 de la Comisión de Seguimiento de las Causas de empresa agroexportadora. Los legisladores dieron a conocer cuál será el plan de acción.
Este miércoles en la ciudad de Rosario, en anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, se realizó la presentación del informe anual del año 2020 de la Comisión de Seguimiento de las Causas de Vicentin. Los legisladores dieron a conocer cuál será el plan de acción que llevarán adelante en el primer tramo de este periodo.
Al comenzar la conferencia de prensa el primero en tomar la posta con los medios fue el diputado provincial Luis Rubeo, recordando que el órgano que él preside está integrado por todos los bloques de la legislatura y que son el único ámbito público que sigue con las causas de esta empresa, expresando que es uno de los principales default de la República Argentina.
“Lo primero que vamos a hacer este año es tomar contacto con los Síndicos, en la reunión que tuvimos el año pasado, dijeron que el salario de los trabajadores estaba garantizado hasta el mes de abril porque la empresa venía trabajando alquilando sus instalaciones, y de esta manera tenía los recursos para pagar los salarios. El problema es que dicha compañía que venía arrendando sus infraestructuras ha sido suspendida por la A.F.I.P. . Esto podría resentir los recursos para pagar los salarios de los trabajadores y las trabajadoras”, manifestó el diputado.
El legislador santafesino además añadió que se quieren comunicar nuevamente con el presidente del Banco Nación Argentina, ya que es uno de los uno de los principales acreedores, desean conocer cuáles son las acciones que vienen realizando y si tomaron contacto con el actual directorio de Vicentin.
Luis Rubeo también informó: “Vamos a pedirle una reunión al Gobernador Omar Perotti, debido a la preocupación que tenemos por cómo se está dando el proceso ya que podría terminar en el peor de los escenarios. El directorio de la empresa en cuestión no viene haciendo ninguna propuesta para los acreedores, el único horizonte que vemos es la potencial quiebra de Vicentin”.
Para finalizar, el legislador añadió, que el 3 de marzo se van a presentar en la localidad de Reconquista para volver a hablar con los trabajadores y saber cuál es la visión que los gremios tienen sobre esta situación.
Además van solicitar tener una reunión nuevamente con el juez que lleva adelante el concurso preventivo de acreedores, Fabián Lorenzini, para saber cuáles fueron las razones que lo llevó a pesificar la deuda con los productores y porque dolarizó la deuda de los bancos internacionales.