Preocupación por la * crecida del río Paraná * en toda la región

El puerto Rosario registró este domingo 5,44 metros. Para el 22 de febrero, se estima que crecerá 5 centímetros más. ¿Qué pasa en el resto de los puertos?

Las autoridades de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos se mantienen en alerta permanente por la situación de la crecida del río Paraná. Según informó el Centro de Control de Tráfico Rosario (Contrase) de la Prefectura Naval Argentina, la altura del Paraná en la ciudad de Rosario este domingo se mantenía en 5.44 metros, igual marca que el día sábado, aunque con una prognósis de aumento de 5 centímetros para el 22 de febrero.

Si bien se está lejos de la marca histórica de 6.44 metros registrada el 14 de marzo de 1998, la situación es -al menos- preocupante, ya que actualmente se estaría 14 centímetros por encima del nivel de evacuación.

En la ciudad de Santa Fe, el río marcaba este domingo 5,87 con una leve tendencia descendente, mientras que en la localidad entrerriana de Victoria la marca alcanzaba los 6.40 metros y creciendo.

Desde la Prefectura Rosario se advierte a las embarcaciones comerciales circular a baja velocidad para evitar oleajes, mientras que a los navegantes deportivos se les pide precaución debido a la gran cantidad de camalotes en superficie.