Preparan el lanzamiento de * dos nuevos barrios privados * en * Funes *

Se trata de Don Juan -de tipo abierto- y San Sebastián -cerrado-, ambos ubicados en el corazón de la vecina localidad. Es un emprendimiento liderado por Juan Carlos Rossetti

El empresario rosarino Juan Carlos Rossetti prepara el lanzamiento de dos nuevos barrios en la vecina localidad de Funes. Se trata de Don Juan (abierto) y San Sebastián (cerrado).

Ligado al negocio de los desarrollos urbanísticos desde hace un tiempo, Rossetti se anima ahora a dos nuevos productos, estratégicamente ubicados en el corazón de Funes, sobre calle Mendoza, en las cercanías del Liceo Aeronáutico.

En el caso de Don Juan, se trata de un desarrollo abierto de 100 lotes, con superficies que van de los 450 a los 800 metros cuadrados. Las calles tendrán 20 metros de ancho (serán de concreto asfáltico) y contará con todos los servicios básicos (luz, agua, gas, teléfono y televisión por cable).

Por otro lado, San Sebastián será un barrio cerrado de apróximadamente 580 lotes, con superficies que van de los 800 a los 1200 metros cuadrados. En cuanto a la infraestructura, poseerá las mismas características que los barrios cerrados de Funes Hills, aunque este desarrollo se destacará por tener tres grandes espacios verdes, que suman unos 60 mil metros cuadrados: allí se ubicarán el club house, las canchas de tenis, piletas y el sector para niños.

Una de las características es que contará con infraestructura subterránea para el tendido de los servicios, lo que proveerá una menor contaminación visual y mayor seguridad (tanto para evitar robos como para prevenir cortes de energía por tormentas).

Esta noticia surge después de las denuncias de los colegios de arquitectos y agrimensores de Rosario que revelaron graves irregularidades en nueve loteos de la ciudad de Funes. De los quince emprendimientos en esa zona, los otros seis –Kentucky, San Marino, Miraflores, Cadaqués, San Sebastián y Don Juan-, todos fueron llevados adelante por Rossetti y un grupo de inversores, y en todos estos casos los loteos se encuentran en regla.

Ahora, sólo falta aguardar el ok definitivo de la Municipalidad de Funes para comenzar con la comercialización de estos dos nuevos proyectos.