Preparan las especificaciones técnicas para el * polarizado intermedio * en * Rosario *

Luego de recibir por segunda vez a los instaladores, la Municipalidad definirá los parámetros y las marcas de las láminas que podrán utilizarse en los automóviles de la ciudad

La Municipalidad de Rosario definirá en las próximas semanas la reglamentación de la ordenanza que autoriza el uso del polarizado intermedio en los vidrios de vehículos motorizados.

Luego del primer encuentro a fines de diciembre, las autoridades locales se reunieron nuevamente con representantes de los talleres habilitados en la ciudad. Henry Fabro, titular de la Dirección General de Tránsito, fue uno de los funcionarios que se sumó a la mesa de diálogo con el fin de resolver los últimos detalles pendientes.

En el encuentro del pasado miércoles, los empresarios informaron a la Municipalidad sobre las marcas de láminas más utilizadas y brindaron una serie de modelos que corresponden a lo que se denomina “tonalidad intermedia”.

Con esta información, el gobierno local avanzará en el aspecto técnico de la reglamentación para la nueva norma, especificando cuestiones como el nivel de transmisión de luz visible y el grosor de las láminas que se permitirán para la circulación.

En este sentido, los empresarios esperan que los requisitos contemplen las diferencias entre las tonalidades de cada fabricante y las diferencias de opacidad que se presentan con un mismo modelo de lámina según el tamaño y la curvatura de los cristales de cada vehículo.

Una vez redactada la normativa, la Municipalidad conservaría un registro de las marcas con las cuales trabaja cada uno de los talleres habilitados en la ciudad, quienes también se ocuparán del grabado en los cristales y el resto de la documentación para identificar los automóviles autorizados.

La ordenanza correspondiente fue aprobada por el Concejo Deliberante el 26 de agosto de 2010, y su reglamentación es el último paso para la puesta en vigencia definitiva, la cual estaba prevista para fines de noviembre pasado.

Foto cortesía: www.tintedglass.com