La reglamentación de la moratoria establecida en la Ley de Solidaridad para pymes estará disponible en los próximos días, mientras que el sistema operativo para la adhesión comenzaría a funcionar el mes próximo, indicaron desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce).
Tras un encuentro que mantuvieron con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la gerente General de Facpce, Ana María Daqua, indicó que esta semana se podrían concretar nuevos reuniones para conocer detalles de la reglamentación que definirá qué tipo de empresas pymes estarán en condiciones de ingresar en la moratoria.
En diálogo con Télam, los directivos de la Federación recalcaron “la necesidad de que se obtenga el certificado Pyme y se trabaje con tiempo para evitar inconvenientes sobre la fecha de vencimiento que opera el 30/04, improrrogable ya que la misma se encuentra establecida por Ley“.
Desde la AFIP confirmaron la reunión que mantuvieron con los directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y que la dependencia oficial trabaja en el tema.
El especialista Iván Sasovsky, CEO Sasosky y Asociados, señaló que si bien la sanción de la Ley ya tiene más de un mes, por la falta de reglamentación los contadores o tributaristas todavía no conocen “quiénes van a estar dentro del universo alcanzado por la moratoria y quiénes no“.
“A diferencia de las moratorias anteriores, esta es la primera vez que se define por tamaño de empresa para estar dentro del plan de facilidades de pago“, señaló el tributarista.
“La definición de pyme estará atada al nivel de ingresos, de facturación, la cantidad de empleados. Si los primeros aspectos no se actualizan por inflación serán cada vez menos la cantidad de empresas que van a poder adherirse a la moratoria“, agregó Sasovsky.
Télam