Es el denominado Plan Base, del cual participan otras cinco ciudades de las denominadas intermedias de la provincia
Este martes a partir de las 18 es la presentación oficial del Plan Base de Santo Tomé, un plan integral de ordenamiento y desarrollo urbanístico que el gobierno provincial aplica en ciudades de las denominadas intermedias.
El Plan Base es un proyecto metodológico que ayuda a los municipios a planear estrategias pensando en mejoras urbanísticas y sustentabilidad, en el desarrollo y crecimiento de cada localidad.
Específicamente lo que se hace es elaborar un documento que le sirva a los municipios para planificar sus estrategias a mediano y largo plazo. Ese documento, refleja los aspectos más significativos de la interacción entre los componentes que conforman una población: esto es, sistemas de transporte, conexiones viales, zonas de riesgo hídrico, etc.
A partir de ese documento, se piensan las estrategias en el ámbito de lo urbanístico para el aprovechamiento integral del territorio.
Actualmente, la provincia está ejecutando estos planes en otras cuatro localidades: Villa Cañas, Sunchales, Casilda y Las Toscas. Si bien en cada una hay diferentes grados de avance, una vez que culmine el proyecto en esos municipios, habrá una evaluación general para determinar si es provechoso aplicarlo a otras localidades.
Imágenes: Cortesía Panoramio / gOnZa F. TaPiErO