Los ascensores cumplen un rol fundamental en las grandes ciudades, y según ThyssenKrupp –una compañía alemana reconocida en la industria- no han evolucionado lo suficiente desde su creación y por eso se han propuesto revolucionar el mercado.
Este gigante del acero ha desarrollado un nuevo sistema de ascensores que no depende de cables como los tradicionales y utiliza la levitación magnética, utilizada en los trenes más rápidos del mundo.
Bajo el nombre de Multi, además de la manera diferente de funcionar, estos nuevos elevadores podrán realizar circuitos no solo en un movimiento vertical, sino que podrán trasladarse hacia arriba, abajo o los laterales.
El objetivo principal no es la altísima velocidad, sino una eficiencia mucho mayor aprovechando los circuitos con diferentes ascensores que puedan distribuirse y hacer que la espera hacia el siguiente elevador sea mucho menor.
Así explica ThyssenKrupp como funcionará Multi:
Se espera que las pruebas comiencen en 2016, cuando estará listo el prototipo, y se prevé que serán óptimos para edificios de gran altura, de 300 metros en adelante.